MIEMBRO TITULAR

Herminia Pasantes

Semblanza:

Herminia Pasantes es bióloga, maestra en bioquímica por la UNAM y doctora en neurociencias por la universidad de Estrasburgo. Investigadora emérita de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores.

Su obra científica sobre los mecanismos de regulación de las células nerviosas tiene amplio reconocimiento nacional e internacional, conferencista invitada en reuniones sobre su tema de estudio en más de 20 países,  con cerca de 200 publicaciones y más de 7400 citas. Pionera en la investigación en Neuroquímica en México, miembro y parte del Consejo de las Sociedades científicas más importantes en neurociencias en el país y en el extranjero, y de los cuerpos editoriales de revistas nacionales e internacionales. Es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias y del Seminario de Cultura Mexicana.

A través de sus más de cinco décadas de investigación y docencia, ha formado un número importante investigadores establecidos en el país y en el extranjero, y transmitido sus conocimientos sobre la función del cerebro a muchas generaciones de biólogos, médicos y psicólogos. Su interés por la divulgación de las neurociencias se plasma en artículos, libros y más de 200 conferencias. Su trayectoria la ha hecho merecedora de numerosas distinciones, entre las más importantes el Premio UNAM en Investigación en Ciencias Naturales, y el Premio Nacional de Ciencias y Artes que recibió en 2001.

 

Contacto

  • Presidente Masaryk # 526

    Col. Polanco. C.P. 11560

    Cd. de México

  • Tel: +52 (55) 5281-6661

    Tel: +52 (55) 5280-4691

Enlaces

Secretaría de Educación Pública

Síguenos en: